You are here

Donará Facebook 1 mdd para la recuperación de México tras sismo

La red social Facebook informó hoy que contribuirá con un millón de dólares para ayudar a reconstruir las comunidades afectadas por el sismo que sacudió ayer el centro de México. Detalló que este donativo ira directamente a la Cruz Roja Mexicana. La compañía apuntó en un breve comunicado que, además, “estamos trabajando con UNICEF con quién activamos el botón de donar en Facebook. Esas donaciones serán canalizadas por medio de UNICEF México”. La red social señaló que herramientas como su plataforma “Ayuda Comunitaria”, permiten a las personas “unirse para lograr…

Ver Más...

Sistema de audio facilita aprendizaje de braille

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de audio para aprender con mayor facilidad el sistema braille, con la finalidad de apoyar a la población invidente que no puede acudir a escuelas especiales o que no cuenta con instructor. Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” explicaron que el dispositivo llamado ‘audiobraille’ mejora el estudio inicial de este lenguaje de forma fácil y a un costo accesible, por lo que está dirigido a niños de tres a cinco años o a…

Ver Más...

Activa Google localizador de personas tras sismo

El buscador Google activó su servicio de localizador de personas luego del sismo de magnitud 7.1 que se registró esta tarde en México. La plataforma señaló que actualmente hay alrededor de 4 mil 300 registros. Al ingresar al servicio de Google Finder aparecen dos botones: uno para señalar que se busca a alguien y otro para ofrecer información de una persona. En el primer botón se solicita el nombre de la persona para poder localizarla. En la segunda, abre un cuadro para introducir el nombre y los apellidos de la…

Ver Más...

Facebook activa Safety Check en México tras terremoto

La red social Facebook activó su Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el terremoto de 7.1 grados registrado hoy en los límites de Morelos y Puebla y que se sintió en varios estados del centro del país. Hasta el momento no hay información oficial sobre heridos y los daños reportados en las redes sociales. La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar…

Ver Más...

Actualización de iOS ya está disponible

A partir de este día estará disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 11, el cual promete una renovada aplicación de mapas, realidad aumentada, nuevos filtros para fotos, así como una asistente virtual más inteligente. El nuevo sistema, informa la compañía, cuenta con filtros renovados para fotos, inspirados en estilos clásicos que llevan a la cámara del iPhone a un nivel superior, con retratos más expresivos y tonos de piel más naturales, que ocupan un menor espacio en el dispositivo. Asimismo se rediseñó por completo la tienda…

Ver Más...

Página 1 de 5912345...102030...Última »




Derechos Reservados © Primer Impacto MX 2017