Helicóptero que cayó en Virginia era policial

La policía estatal de Virginia dijo que uno de sus helicópteros se estrelló el sábado en las afueras de Charlottesville y murieron dos agentes que iban a bordo.

La nave apoyaba en el monitoreo del mitin nacionalista blanco en esa ciudad, agregó la policía. El teniente H. Jay Cullen y el policía-piloto Burke M.M. Bates fallecieron en el choque.

Las autoridades dicen que la muerte de dos personas en el choque de un helicóptero cerca de Charlottesville, Virginia, ha sido vinculada con un mitin nacionalista blanco en el que hubo violencia horas antes.

La polémica concentración “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), y que ya generó choques violentos el viernes por la noche en el campus universitario de la ciudad.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EU” por el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Jason Kessler, organizador del evento, había subrayado en un comunicado que se trataba de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en EU”.

Marchas y protestas similares a la de Charlottesville han tenido lugar durante los últimos meses en otros lugares del sur del país donde las autoridades decidieron retirar simbología confederada.

Ap

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: feedInternacional